Conozca cuáles son los principales tipos de vigilancia

Cuando se habla de investigadores privados es importante destacar que estos se caracterizan por prestar un servicio de vigilancia y seguimiento ininterrumpido durante el desarrollo de los casos que le sean asignados.

Como en toda profesión los investigadores también suelen especializarse en la cobertura de hechos determinados, para conocer un poco más sobre esto a continuación se señalan algunos de los tipos de vigilancia que pueden desempeñar:

Investigación Laboral

Este punto engloba todas las investigaciones que realizamos en el entorno profesional y económico de las personas, físicas o jurídicas y casi siempre, con un trasfondo judicial.

Vigilancia en automóvil

La vigilancia desde automóviles es uno de los métodos que más utilizan los investigadores privados, en la actualidad los avances tecnológicos les han permitidos utilizar equipos GPS y satelitales que facilitan el trabajo.

Investigación personal

Estas investigaciones son todas aquellas actuaciones que se realizan dentro de la esfera familiar y privada de las personas, tengan o no relevancia judicial, destacando la determinación de conductas como el alcoholismo, infidelidad, ludopatía y toxicomanías.

Investigación de siniestros

Este punto se basa en la investigación  que se suele realizar luego de cualquier tipo de siniestro para determinar si fue un accidente o fue un hecho premeditado.

Investigación financiera

Esta tipo de investigación se realiza tanto para personas normales como empresas y se basa en la acreditación de  la capacidad económica de las partes, comprobación del uso inadecuado del domicilio familiar atribuido, falsificación de marcas y patentes, competencia desleal, verificación de lesionados en procedimientos de I T o I P, entre otros.

Son muchas las ramas que un investigador privado puede desarrollar, pero lo primero que se debe tomar en cuenta al contratar los servicios de estos es la discreción que tengan con la información recabada.